domingo, 29 de noviembre de 2015

Trabajo en clase: Semana 11




Esta semana concluimos con el trabajo del ciclo, trabajando en serie como llevamos haciendo últimamente, siguiendo el proceso de búsqueda de encuadres intencionales, su representación en distintos tamaños de menor a mayor terminando en un A1, y en esta semana, prestando especial atención al encuadre figural.






Una vez más, comenzamos formando un dibujo exclusivamente formado por manchas, que con cada nuevo dibujo se irán definiendo geométricamente y adquiriendo un mayor matiz, hasta alcanzar el tamaño A1. Todos estos dibujos en tamaño A2, tienen como objetivo ir definiendo su posición y relaciones de proporción a medida que avanza la serie.












En el último paso antes de dar el salto al A1, establecemos unas líneas de corrección para poder desarrollarlo en un formato mayor sin que sufran las relaciones de proporción establecidas durante los dibujos anteriores, y para corregir los posibles errores que se hayan podido desarrollar durante toda la serie.















Finalmente, el dibujo en A1, es la culminación de todos los anteriores. En este caso en particular, el A1 ha sufrido una serie de modificaciones, dado que en un primer momento tenía los contornos definidos en exceso, y perdía su interés en cuanto a los objetivos de la serie. Por tanto, el dibujo final que se ve a continuación es el resultado del tratamiento que se le da, corrigiendo esa definición en exceso y tratando las sombras con mayor cuidado, alejándose de los tonos planos, y representando las sombras con sus diversos matices, para otorgar volumen a la nueva realidad de luces creada. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario