Durante el primer día de esta semana, al ocupar el tiempo de clase con nuevas explicaciones acerca del cubismo y una introducción al collage, nuestro trabajo consistió en una serie de 4 dibujos terminando en un collage.
La idea era comenzar con una serie de manchas superpuestas con el fin de empezar el dibujo creando cierta profundidad.

A partir del primer dibujo, nuestro trabajo consistía en crear un segundo dibujo, en mi caso aportando color al mismo mediante pasteles en lugar de carboncillo, definiendo poco a poco la forma de las manchas en algo más geométrico, en este caso cuadriláteros.

A continuación, mi tercer dibujo a base de témperas consiste en un intento de progresar más allá del anterior en la definición de los cuadriláteros que lo componen, continuando con la profundidad en el dibujo.

Finalmente, todo el proceso lleva al collage, en el que elementos extra pictóricos buscan generar esa profundidad a un nivel aun mayor mediante el volumen real que crean los materiales y su contraste con los elementos sobre los que están adheridos. En este caso el trabajo tiene un fallo a nivel estructural dado que los elementos de collage no se comunican con el fondo de manera suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario