anterior, la representación de las diferentes sombras del modelo mediante diversas técnicas. En primer lugar, comenzamos realizando una serie de dibujos de proporciones más pequeñas dentro del A1.

Una vez seleccionado el encuadre más interesante de entre los anteriores, lo reproducimos en un tamaño superior (A2) buscando un mayor detalle y definiendo geométricamente las manchas que conforman el dibujo con cada nueva reproducción.

Poco a poco se van introduciendo más elementos que ayudan a identificar las formas y tratando de mantener la profundidad pese a estar representando elementos planos como son las sombras.

En uno de los dibujos finales, comenzamos a introducir lineas de corrección, que ayudan a ubicar los elementos en el dibujo y las relaciones de proporción entre ellos, buscando un dibujo final más definido y preciso.
Este dibujo final elaborado con pasteles, es el resultado de la aplicación de las correcciones sobre el dibujo anterior, donde se distingue un encuadre intencional y una representación apropiada de las diferentes sombras arrojadas sobre la superficie del modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario