sábado, 14 de noviembre de 2015

Trabajo en clase: Semana 10

Siguiendo el procedimiento de la clase anterior, buscamos una serie de encuadres para elegir el más interesante en referencia al juego de sombras.




Una vez elegido volvemos a cambiar a un tamaño mayor, usando la mancha en diferentes tonos para marcar el frente fondo y las sombras en los diferentes planos que componen el encuadre.



En los siguientes pasos definimos poco a poco las sombras para definir el dibujo y encontrar la geometría del encuadre elegido, sin perder el volumen de los elementos en los que se proyectan las sombras.

En el último dibujo de tamaño A2, trazamos las lineas de construcción marcando tanto las lineas que lo componen como las que se deben aplicar para corregir los errores en la representación.








 Esas líneas permiten la ampliación al tamaño A1 conservando las relaciones entre los elementos del encuadre. una vez corregido, podemos poner más detalle en la geometría y tratar las sombras en mayor medida. Estas aparecen con menos sensibilidad que en dibujos finales anteriores debido al uso del rotulador con la intención de dar más importancia a las sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario